Música para dormir

Dormir es una de las más placenteras, agradables y satisfactorias funciones vitales de los seres vivos. Aunque a veces, debido a los problemas del día a día necesitamos un pequeño empujón, así que aquí tienes una pequeña ayuda en forma de consejos y música para dormir.

Música relajante para dormir

Si quieres llegar a la Música para Dormir o Música Relajante, dale click en la tabla de contenidos que hay justo debajo de esta frase y llegaras directamente.

Porque usar Música para Dormir 🎼

Seguramente más de una vez has sufrido una de esas horribles noches en las que has tomado demasiada cafeína, tienes algún problema rondándote la cabeza, o por alguna razón no consigues pegar ojo y ves los minutos pasar. A priori, escuchar música para dormir puede que no sea una de tus principales opciones para solucionar el problema, pero permíteme hacerte dudar y explicarte porque es beneficioso escuchar música relajante tanto para dormir en estas situaciones como de manera continuada.

Muchos estudios avalan el poder de la música sobre nuestra mente. Recientemente se pudo comprobar cómo se redujo en un 65% el estrés y la ansiedad de los participantes de un experimento que escucharon Weightless de Marconi Union:

Si te interesa más información, en la portada de nuestra web tienes 10 efectos positivos de la música relajante. Pero centrémonos en porque es beneficioso escuchar música relajante a la hora de dormir.

Relajación 💆

Antes de nada, deberíamos aclarar que no conseguiremos el mismo efecto escuchando la banda sonora de la pelicular El Exorcista, que el tema de arriba Weightless.

Deberíamos escuchar música tranquila que incluso te haga feliz de alguna manera. Si ronda en torno a los 60 u 80 bpm (latidos del corazón por minuto) conseguiremos que la música ayude a nuestro cuerpo a entrar en un estado de relajación y reposo facilitando la transición al sueño.

Dormir ambiente relajado

Positividad 😊

Escuchar música positiva estimula la forma de pensar de manera creativa, así que nada mejor que escuchar algo de música relajante positiva para atraer buenos pensamientos y olvidarse de los problemas antes de dormir.

Cama oscura relax

Enmascarar ruidos 👂

Si vives en una zona poco tranquila o con ruidos molestos, el abstraerte con música para dormir ayudara a que te centres en la propia música relajante y no te enfoques en los ruidos que incomodan tus horas de descanso. Utiliza la música como tu guía para dormir.

Aparte de la ayuda que te puede dar la música para dormir, también sería aconsejable que revisases si tu higiene de sueño es la correcta.

Comodidad dormitorio ciudad relajante

Higiene de sueño 😴

Quizás suene un poco raro, ¡pero no te asustes! La higiene de sueño se trata simplemente de unas recomendaciones que se dan como hábitos de conducta para evitar o tratar los problemas de sueño. Serían los siguientes:

  • Vete a dormir cuando tengas sueño: Suena ridículo, pero ¿cuántas veces has esperado a que acabe una serie o un programa para irte a la cama? Si notas que se te cierran los ojos o estas cansado no lo dudes y vete a dormir.
  • Sigue un horario incluyendo fines de semana: A no ser que seas un bebe, seguramente tengas un horario fijo para despertarte entre semana, pero, aunque sea complicado también es recomendable seguirlo los fines de semana.
  • Evita alimentos y ojo con las cantidades: ¡No puedes cenar una fabada y esperar dormir como un lirón! Tienes que evitar cenas copiosas y alimentos perjudiciales para el sueño (esto último lo trataremos en una entrada más adelante).
  • Evita el consumo de cafeína y alcohol: Es recomendable dejar de tomar café a partir de las 5 de la tarde o es posible que la cafeína siga haciendo efecto a la hora de dormir. Por otro lado, con el alcohol corres el riesgo de despertarte a mitad de la noche cuando el cuerpo comience a procesar el alcohol.
  • Mantén el cuarto en buenas condiciones ambientales: Es importante tener poca iluminación, una ventilación adecuada, temperatura entre los 16º – 21º y una humedad entre 40 – 60%.

Aquí tienes más música para ayudarte a dormir:

¿Aun siguiendo estas reglas tienes problemas de sueño? Es probable que sufras de insomnio.

 

¿Sufres de insomnio? 😵

Si tienes problemas para dormir quizás deberías plantearte que sufres uno de los males más comunes relacionados con el sueño, el insomnio. El insomnio se caracteriza principalmente por provocar una falta severa de cantidad y calidad en el sueño, ocurriendo al menos 3 veces por semana y durante el periodo de como mínimo un mes.

Música contra el insomnio

Síntomas del insomnio 🤒

Aunque se puede manifestar de múltiples maneras, los síntomas más comunes y frecuentes del insomnio son los siguientes:

  • Tardar mucho en quedarse dormido.
  • Desvelarse con facilidad por las noches.
  • Dificultad o incluso no poder volverse a dormir una vez desvelado.
  • Notar que no se duerme profundamente.
  • Levantarse cansado después de dormir.

Aunque no siempre, el insomnio puede esconder tras de sí un problema mayor, y es el de la causa del propio mal.

¿Que provoca el insomnio? 🤔

El insomnio puede ser consecuencia de problemas comunes como algún tipo de lesión reciente, un dolor de espalda, incluso un dolor de muelas, nada que no se pase con un poco de paciencia y tiempo 😉. Deberíamos preocuparnos cuando el insomnio esta provocado por otro tipo de problemas, como el estrés o ansiedad, pero no te alarmes, en la sección de música para meditar tienes unos consejos que te ayudaran a combatirlos y a continuación una serie de diferentes remedios naturales.

 

Remedios naturales para el insomnio 🍵

Lo primero que puede ayudarte con el insomnio es seguir los consejos que te he dejado al principio de la página, ¡así de fácil!

te y miel para dormir

A continuación, podemos probar diferentes tipos de bebidas antes de ir a la cama y que nos darán un empujón extra ayudándonos a dormir:

Las mejores bebidas para combatir el insomnio ☕

  • Leche caliente: Remedio casero de toda la vida. Aunque sea el típico consejo que te dan tus padres o abuel@s, hazles caso porque la leche favorece la producción natural de Melatonina, aquí tienes un artículo que le dedicamos en exclusiva.
  • Tila: La tila es una planta que tiene efectos relajantes y propiedades que combaten la tensión muscular. También se utiliza como analgésico para ayudar con los dolores de cabeza y para combatir los problemas digestivos.
  • Valeriana: La valeriana es una planta sedante que relaja nuestro cerebro y es sistema nervioso. Otro de los efectos positivos es el de que estabiliza el ritmo cardíaco por lo que también es beneficioso para las personas que sufren de arritmias.
  • Melisa: Es una hierba muy útil frente a los nervios, estrés y la ansiedad. Ojo, ¡no recomendable en niños pequeños ni embarazadas!
  • Agua de Coco: Por último, algo poco conocido como remedio para estos casos. El agua de coco tiene minerales como potasio, magnesio y vitamina B, lo que la hace útil para conciliar el sueño y reducir el estrés.

Bebida ayuda dormir

Los mejores alimentos para combatir el insomnio 🍌

  • Almendras: Fruto seco fuente de grasas y proteínas saludables que además contienen melatonina. Se puede usar en una ensalada de lechuga, la cual también tiene efecto sedante.
  • Plátano: Rico en vitaminas C, B, y sobre todo B6, las cuales son beneficiosas para el sistema nervioso y el cerebro. Al igual que el agua de coco, contienen también gran cantidad de potasio y magnesio, así que nos ayudara con el sueño y el estrés.
  • Lechuga: Como hemos comentado antes, la lechuga contiene alcaloides los cuales tienen un efecto sedante en nuestro cuerpo.
  • Miel: Aumenta nuestro nivel de insulina, estimula la producción de triptófano y esto se convierte en serotonina. ¿Y si lo combinamos con un vaso de leche caliente antes de irnos a la cama? 😉
  • Palomitas de maíz: ¡Mi favorito de la lista! No te servirá si las comes viendo una película de terror antes de ir a la cama… Dejando ese pequeño detalle de lado, al igual que la miel, son ricas en triptófano y eso ayuda a la producción de serotonina.

Palomitas ayuda dormir

Los mejores complementos para combatir el insomnio 🌱

Si llegamos al punto de que necesitamos un punto más de ayuda extra, o estamos siguiendo un tipo de dieta y no podemos tomar las bebidas y alimentos antes recomendados, o simplemente no nos gustan, tenemos la opción de usar los complementos de toda la vida que no por ello son menos válidos.

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Música para Dormir 🎼

Te dejo los mejores vídeos de Música Relajante, Música Relajante para Dormir o Música para Dormir que te ayudaran a descansar como un bebe 👍.

 

 

 

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