Música para bebes

El embarazo es un estado mágico para la mujer en el que durante 40 semanas tendrán unos increíbles cambios, tanto a nivel físico como a nivel emocional, concluyendo con la llegada de un nuevo habitante a la tierra 😄. Para sobrellevar el proceso, se recomienda desde hacer el ejercicio indicado para embarazadas hasta escuchar música que ayude a relajarse, y en esta sección hablaremos de esto último, de música para bebes y de cómo conectar con ellos desde que son capaces de escuchar.

Embarazo escuchar música

Para llegar directamente a la Música para Bebes o Música Relajante, dale click en la tabla de contenidos que hay justo debajo de esta frase.

Música desde la semana 23 de embarazo 🤰

¿Sabías que los bebes son capaces de escuchar desde la semana 23 de gestación? El oído es el único órgano que se logra estimular antes del nacimiento, es por ello que psicólogos y terapeutas tienen la creencia de que compartir música relajante con tu bebe puede beneficiar su salud y el desarrollo de su cerebro.

La estimulación mediante la música ayudara a que el bebe se encuentre más relajado, mejore su alimentación y su sistema inmunológico, además de ayudarle a dormir ya que les hace más propensos a tener mejores patrones de sueño. Si te das cuenta, son casi los mismos efectos beneficiosos para adultos que explicábamos en la primera página.

Mujeres 23 semanas música

El tipo de música recomendado es la música clásica, con armonías calmantes y relajantes, como las composiciones de Vivaldi, Bach o Mozart, dándose en pequeños periodos de tiempo, en torno a los 15 o 20 minutos de duración para no interrumpir el ciclo del sueño del bebe. Si quieres que tu bebe escuche otro tipo de música simplemente usa la lógica, ¡nada de heavy metal! (lo siento por los padres metaleros), con un volumen por debajo de los 65 decibelios y nunca con altavoces o auriculares directamente en el abdomen.

Como has comprobado, la música para bebes es importante incluso desde antes del nacimiento, los científicos apoyan este hecho y afirman que cuanto más tiempo este expuesto a lo largo del embarazo, más positivo será su desarrollo.

 

¿Necesitas Música Relajante para Bebes? 👶

Vuestro bebe ya ha llegado al mundo, ¡Felicidades! 🎉 Seguramente os debatís entre un estado de absoluta felicidad y absoluto cansancio, pero animo porque poco a poco se estabilizarán de nuevo vuestras vidas, disfrutar de estos momentos porque son los más especiales 😉.

Seguramente uno de los problemas que os encontráis de manera recurrente es el de no saber porque vuestro pequeñ@ llora. Puede ser que le hayáis dado de comer, comprobado que el pañal está limpio, y que incluso estando de brazos sigan llorando. ¿Habéis probado con la música para el bebe?

Música dormir bebe

Después de nacer, los bebes tienen la facilidad de quedarse dormidos escuchando la misma música que escucharon dentro del vientre de su madre. Podéis también probar con canciones de cuna, nanas o música relajante para bebes. No perdéis nada por intentarlo y si no funciona, ¡Seguro que os relaja a vosotros!

Consejos para ayudar a tu bebe a dormir 💡

Puede que hacer escuchar a tu bebe música relajante no sea suficiente y seguramente estés haciendo todo correctamente, pero por si pudiese ayudarte, aquí te dejo una rutina que ayudara a dormir a tu bebe en unos pocos pasos.

La hora del baño 💦

¡Qué mejor que empezar con un baño reconfortante! Lo primero que hay que hacer es acondicionar el baño con una temperatura ambiente de unos 24 grados. La mejor hora es entre las 19 y 20, con una temperatura en el agua de unos 36/37 grados y durante unos 5 – 10 minutos.

Baño bebe

Ahora toca un masaje 🤲

Si después de un baño te relajas, imagínate como te quedas cuando a continuación te hacen un masaje. Con unas gotas de aceite, masajea con mucho cuidado y movimientos circulares la espalda de tu bebe, de las manos a los hombros y finalizando con la cara suavemente.

Relajar bebe

Seguimos con la cena 🤱

Algo muy sencillo (en teoría), en un ambiente relajado, sin sobresaltos, poca luz y con el menor sonido posible, toca darle la cena antes de irse a dormir.

Toma bebe

Y a la cama 💤 

Después de esto, tu bebe tiene que estar a puntito de dormirse. Poco a poco ve acercándote a la cuna, puedes ayudarte de música relajante para bebes como una ayuda extra y no esperes a que este completamente dormido para dejarlo en la cuna. Si ves que empieza a cerrar los ojos, acuéstalo en la cuna y el sólito hará el resto.

Beso bebe dormido

¡Espero que haya funcionado y se haya quedado dormido!

 

Música como entretenimiento 

No todo consiste en escuchar música para dormir bebes. ¿Porque no usar la música para jugar con ellos? ¿Sabías que la interacción de los pequeños con elementos musicales puede ayudar a mejora el estado de ánimo, favorecer el desarrollo de su cerebro y de sus habilidades lingüísticas?

Guitarra música relajante bebe

Hasta los 3 meses no es recomendable tener demasiada interacción con el bebe fuera de la cuna ya que aún es muy pequeño y frágil, pero a partir de entonces podemos jugar de diferentes maneras:

  • Con una música animada para bebes, coge sus pequeñas manos y aplaude al ritmo de la música mientras le cantas
  •  Cántale las típicas canciones como «Cinco Lobitos», o «Aserrin, Aserran» mientras te balanceas y lo meces.
  • Anime al bebé a jugar con juguetes sonoros, hay una gran variedad y para todas las franjas de edad.
  • Siguiendo con los juguetes sonoros, haz que suene la música mientras mueves el juguete, captando la atención del bebe y consiguiendo que lo siga con la mirada.
  • Aunque tu bebe solo balbucee, cántale alguna canción e intenta que te responda, de esta manera fomentas la comunicación con él. Responder a los sonidos del bebé y hacerle ver que obtiene respuesta es muy importante.
  • Cuando ya haya crecido un poco puede regalarle algún juguete que incluya teclas, o botones sonoros para que obtenga una respuesta sensitiva al interactuar con él.

¡Espero que con estos juegos os hayáis divertido tanto vosotros como vuestro bebe!

 

Música para Bebés 🎬

Aquí tenéis una variedad de Música Relajante, Música Relajante para Bebes o Música para Bebes con las que ayudareis a que despierten sus sentidos, se entretengan o duerman 😌.

error: Content is protected !!